Durante una conferencia de prensa realizada en Huehuetenango, la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, Sandra Torres expresó su preocupación que, de nuevo, intenten robarle el triunfo en la elección presidencial.

Dijo que existen muchos rumores en cuanto a que incluso, ella no estaría en segunda vuelta, pese a los casi 900 mil votos que obtuvo junto con Romeo Estuardo Guerra en la primera vuelta electoral del pasado 25 de junio.

Anuncios

Agregó que es preocupante la posibilidad latente que la Corte Suprema de Justicia alargue el plazo por 15 días más para oficializar los resultados, en cuyo caso, el inicio de la segunda vuelta podría tener un retraso de casi un mes, tomando en cuenta que “la Ley estable que la segunda vuelta se debe hacer el 20 de agosto”.

“No entendemos a quién quieren beneficiar con tantos recursos legales, además, llamamos la atención sobre intereses extranjeros en la segunda vuelta electoral, y no vamos a permitir que nos roben de nuevo el triunfo para ganar la presidencia de la República de Guatemala, en esta segunda fase del proceso de elecciones “, precisó Sandra Torres.

La candidata de la UNE sumó votos de 31 sectores del departamento de Huehuetenango, cuyos representantes se reunieron con la presidenciable para ratificar su compromiso de apoyar en segunda vuelta, para que Sandra Torres sea la próxima presidenta de Guatemala.

En la actividad estuvieron representantes de varios sindicatos, grupos gestores, gremiales de transporte, universidades, colegio de profesionales, taxistas y representantes de Asociación de personas con capacidades especiales, entre otros.

#Elecciones2023GT#YoVoto#metroredes

www.elmetropolitano.com.gt

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios