Roberto González (Canela), sigue a la cabeza de las encuestas y si las elecciones fueran hoy, el candidato de partido Compromiso, Renovación y Orden, CREO, tiene 25.0% y Ricardo Quiñonez con 23.5, según el sondeo realizado por Andes Consultin Latinoamérica.
En esa encuesta realizada por esta firma se abordaron temas entre los entrevistados para conocer cuales son sus mayores problemas, y el sondeo arroja que entre los principales problemas está el mal servicio y carencia de agua, la delincuencia y la inseguridad, desempleo y economía, en ese orden.
También la corrupción y falta de transparencia, drenajes, programas sociales, cobros e impuestos que golpean la ya crítica situación económica de los vecinos de la capital, sin dejar aún lado el cobro abusivo de las multas de tránsito, algunas hasta fantasmas, según quejas de la población.
El sondo señala que los principales problemas de las familias de la capital son el desempleo y la economía, agua potable, delincuencia e inseguridad, servicios de salud, medicamentos, transporte público, educación, drenajes y acceso a la vivienda.
En la pregunta de qué es lo que mejor que ha hecho la administración municipal de la capital, el mayor porcentaje indica que es cobrar multas de tránsito, corrupción y falta de transparencia por parte de las autoridades ediles.
Con mayores datos la firma Andes Consultin Latinoamérica señala de donde proviene el malestar de los vecinos de la capital en contra del actual alcalde Ricardo Quiñonez, que cada día baja más en la preferencia de los capitalinos por la mala administración que ha realizado, especialmente en los últimos tres años.
#EleccionesGT2023#YoVoto#alcaldecapitalGT#RobertoGonzalez#RicardoQuiñones

