Ante los disparos que ocurrieron en el desfile hípico por el sector del supermercado La Sevillana, la Policía Nacional Civil, PNC, inició las investigaciones que dio como resultado la ubicación de un Porche con armas sin las respectivas licencias.
Según informó la PNC, al revisarse un vehículo Porche P-965FMX abandonado frente a La Sevillana, localizaron dos carabinas calibres .223, cargadores y 65 municiones, sin las respectivas licencias ni nadie que se responsabilizara del automotor y las armas.
En cercanías del lugar indicó la PNC que se produjo un altercado y un hombre disparó a una mujer de 18 años, desconociendo si el vehículo y armas están vinculados a este hecho que sigue bajo investigación.
La hipótesis que se maneja es que abandonó el lujoso vehículo llegó a participar en el desfile hípico o a ver el mismo y no pudo retirarlo del lugar debido a los disparos por la llegada de agentes de la PNC y todas las arterias viales estaban cerradas.
Desde el principio se indicó que no se permitiría gente armada pero lo que más había eran armas y hasta agentes motorizados de la PNC desfilaron y no actuaron de oficio como manda la ley.
Lo que quedó evidenciado es que la PNC de Escuintla tuvo miedo de actuar, si lo hubiera hecho y cumplieran con su trabajo varios serían los consignados a los tribunales por violar la Ley de Armas y Municiones en el desfile organizado por la Asociación de Ganaderos del Sur, ASEGUR.
#DesfileHipico #Escuintla #agesur
Visitas: 150