Mientras las elecciones se encuentran a menos de diez días, el comercio del país podría paralizarse por un fallo de la Sala Quinta de lo contencioso administrativo por un amparo interpuesto en contra del contrato de la Empresa Portuaria Quetzal y la APM Terminal de Contenedores Quetzal S.A. informó hoy el diputado Lázaro Zamora, presidente de la Comisión pequeña y mediana empresa.
La sentencia solo falta que este ejecutoriada, y ni bien se notifica a la empresa APM Terminal 1,530 buques de carga que representan al día, el 70% de los contenedores se quedan varados.
Esto implica, dice el diputado Zamora, que los barcos se van hasta Acajutla, El Salvador y el flete se cobraría más caro y las afectadas son las cámaras de negocios aglutinadas en el país.
Esta Sala de Trabajo Legislativa se reunió con Fanny de Estrada de Agexport; Carla Caballeros, de la Cámara del Agro; Ignacio Lejarraga y Roberto Ardón, del CACIF; Erick Solaistoa, de la Contraloría General de Cuentas; miembros de la Cámara de Comercio y de la Industria; Gabriel Corrales gerente de la Terminal de Contenedores.

