Mientras el país es afectado por una ola de violencia, el Ministerio de Gobernación premia a miembros de la cúpula de la Policía Nacional Civil PNC y a asesores, con la orden de Cruz de Oro por sus méritos, lo que ha causado malestar entre agentes policiales y algunos sectores de la población.

“Mientras que la población civil se defiende a balazos de la delincuencia en las calles, el ministerio de Gobernación premia a la cúpula de la PNC”, indicó Ricardo Flores ex candidato presidencial en sus redes sociales.

Anuncios

Agregando que “no tengo nada en contra de las distinciones al mérito, pero tiene que haber méritos. ¿Ha disminuido la violencia? ¿Captura de drogas?” entonces que es lo que se está premiando.

Los beneficiados

Los que recibieron la Cruz de Oro Edwin Manfredo Ardiano López, director general; Adal Hamilton Rodríguez Nájera, director general adjunto; Adán Arnoldo Quezada Ramírez, sub director general; César Roquel Chicol, comisario de policía; Edis Ariel Adrián Hernández, Sub director general; David Estuardo Custodio Boteo, Sub director general; Ángel Augusto Esquivel Cámbara, Comisario de Policía; José Macario Cornel Santos, Comisario de Policía; Irene del Rosario Quiroa, Sub Comisario de Policía; Byron Alexander Vásquez Esquité, Oficial Segundo de Policía; Diego Cotiy Tambris, oficial segundo de policía;  lo más insólito, es que también fueran galardonado dos asesores que nada tienen que ver con la seguridad nacional, Sergio Donado Rodríguez Garrido y Francisco Javier Gálvez Natareno.  

Por su parte agentes de la PNC han expresado en páginas de redes sociales que de los agentes heridos defendiendo a la población “ni se acuerdan de ellos” mientras se considera que el ministro de gobernación David Napoleón Barrientos Girón debería de dejar sin vigencia ese acuerdo porque de mérito no tienen nada, a quien se les ha dado la cruz de oro.

Este premio incluye una pensión vitalicia de cinco mil 175 y quetzales mensuales y para otros de cuatro mil quetzales, lo que es una ofensa al pueblo de Guatemala que paga sus impuestos para este tipo de gastos.

#metroredes #PNCdeGuatemala

Visitas: 303

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios