El candidato presidencial del partido Semilla, Bernardo Arévalo se reunió hoy por la tarde con líderes y pastores evangélicos y aclaro que no promueve el matrimonio igualitario.
Arévalo llego acompañado de su candidata a la vicepresidencia, Karin Herrera y con su esposa, Lucrecia Peinado de Arévalo al Club de Oficiales, zona 13.
Esta reunión la promovió el licenciado Marco Tulio Cajas, con el grupo Doble Ciudadanía. A la misma llegaron más de medio centenar de cristianos evangélicos.
Bernardo Arévalo indico que si apoya el aborto terapéutico, para cuidar la vida de la mujer, esto es cuando ya no se puede salvar al niño, aclaro, además de indicar que no van a promover el aborto como tal.
A los allí reunidos y a los que pudieron ver por face boock la transmisión les indicó que es el momento de votar con ilusión y con optimismo y no por miedo.
Sin temores… dice
Reconocer a Dios
Los pastores le cuestionaron y le preguntaron directamente a Bernardo Arévalo: Qué lugar ocupa Dios en su vida? A lo que el Dr. Arévalo trato de explicar: estos han sido días especiales, el sábado estuvimos en Esquipulas hablando con la gente y la actividad partidaria.
Expreso que visito al Cristo de Esquipulas y recibir la bendición de esa imagen. Horas más tarde, estuvieron Karin Herrera y el, sentados con líderes del gran consejo Chorti, lideres ancestrales que los bendijeron.
Hoy por la mañana estuvieron con, la vice presidenciable, con los ecuménicos (que son de distintitas religiones), incluyendo los sacerdotes mayas.
Dice aceptar toda bendición. Las señoras lo bendicen. Me ponen la mano en la cabeza y me bendicen. Necesitamos iluminación y me acerco con mucha humildad, para recibir sabiduría, es el lugar de Dios en mi vida.
Le pidieron honrar la memoria de su papa y respondió: he tenido el privilegio de tenerlo no solo como padre, sino como maestro, pues Juan José Arévalo, fue la mejor herramienta educativa que tuve, fue un ejemplo. Creo que me corresponde seguir los pasos de ese ejemplo de vida.
De descendencia cristiana evangélica
Lucrecia Peinado de Arévalo (la esposa) informo que ella es descendiente cristiana evangélica protestante. Que su bisabuelo era judío y su bisabuela católica. Ella tomó la decisión de creer en Cristo y se hizo evangélica, por lo que se empezó a llevar a los once hijos a una iglesia cristiana.
Uno de sus abuelos paternos era pastor de vida. Cuidaba a sus ovejas, el otro fue misionero y se fue a Honduras. Somos de una familia protestante, que hasta la vaca que nos daba leche se llamaba evangélica.
Asegura que ha conocido la filosofía y todo ha sumado para bien. Tengo claro que Bernardo busca un puesto por elección popular y esta decidida a dar todo lo que podamos. A tal punto que Bernardo Arévalo ya le dijo: Con todo su corazón, me voy a entregar al pueblo.
Texto Francisco Javier Hurtarte




