El sector privado aglutinado en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras CACIF se pronunció la tarde de este lunes para que el binomio presidencial de Semilla los diputados y alcaldes tomen posición y el proceso electoral tenga un cierre exitoso
“Es importante que este proceso electoral, que ha sido participativo y pacífico, tenga un cierre igualmente exitoso” expresan los empresarios
Agregando que “es necesario que se cuente con una transición ordenada y profesional entre los equipos del gobierno saliente y entrante, a fin de garantizar una óptima coordinación”
“En el marco anteriormente descrito, es importante asegurar la toma de posesión del binomio presidencial, diputados y alcaldes, quienes fueron electos en las urnas” enfatiza
Pero en lo jurídico…
Asimismo él acaricia dice , “que los casos legales que continúen su marcha, se enmarquen dentro de los principios del debido proceso”
Por último expresa el Cacif , “debe garantizarse el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al cual le corresponde finalizar este proceso, de conformidad con nuestra Ley Electoral y de Partidos Políticos; de igual forma, convocar a la discusión posterior de las reformas a dicha Ley”.
#metroredes#Cacif#TSEgt#MovimientoSemilla


