El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) dio a conocer al público que, a partir del 5 de noviembre de este año, se suspenden las actividades de forma temporal en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias debido a que se le dará mantenimiento, que es considerado esencial.

Uno de los principales motivos para el cierre temporal del Teatro Nacional es que las instalaciones eléctricas del centro, que datan de su inauguración en 1978, han llegado al final de su vida útil y para garantizar el mejor servicio a los visitantes y la óptima continuidad de las actividades, se pondrá en marcha un proyecto de modernización eléctrica.

Anuncios

Asimismo, explica que el nombre técnico del proyecto es Actualización, Mejoramiento, Adquisición e Instalación de Celdas de Media y Baja Tensión, Software de Operación y Monitoreo a Distancia de Subestación Eléctrica del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Así también, durante el cierre temporal se harán distintos trabajos que permitirán:

Mayor seguridad: Se eliminarán riesgos eléctricos que podrían afectar a visitantes y colaboradores.

Mayor eficiencia: Las nuevas instalaciones permitirán un funcionamiento más eficaz del centro en sus diferentes ambientes.

Mejor experiencia: Los sistemas actualizados garantizarán una iluminación adecuada y un ambiente más confortable para todas las actividades.

No se permitirá ninguna actividad

También, las autoridades del MCD han decidido que, por seguridad, se bloquearán espacios del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde se efectuarán los trabajos y las constantes supervisiones de los avances. Por ello, no se podrá llevar a cabo ningún tipo de actividad ni visitas guiadas durante este cierre.

Sin embargo, el MCD invita a disfrutar de la amplia oferta cultural que ofrece nuestra ciudad, como el Palacio Nacional de la Cultura y el Teatro de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, los diferentes museos y parques recreativos.

Autoridades proyectan que los trabajos concluyan durante el primer trimestre de 2025, por lo que el MCD estará informando sobre los avances del proyecto.

Se estará atendiendo en la Sala de Exposiciones de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla para resolver las dudas y brindar más información.

Texto: Estuardo López

#teatronacinal#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios