Ángelo Gabriel Lam Hernández, de 22 años, conductor que cayó con todo y su carro dentro del centro comercial Miraflores, fue ligado a proceso por el Juzgado de Primera Instancia Penal de turno y dejado en libertad tras pagar una caución económica de Q50 mil.
Lam Hernández será investigado por el delito de homicidio culposo, luego del accidente en el que perdió la vida un trabajador de que se encontraba en un quiosco de ventas en el centro de comercio en donde otra trabajadora quedó herida.
El juzgado le otorgó una medida sustitutiva de arresto domiciliar y el pago de los Q50 mil y se le otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso y esclarecer lo sucedido y el caso paso al juzgado cuarto penal donde se seguirá el proceso.
Según las primeras investigaciones Lam Hernández no contaba con la documentación reglamentaria y no cumplía los requisitos exigidos por el departamento de transito de la Policía Nacional Civil para conducir un vehículo, por lo que consideran que el accidente se debió a la falta de pericia del conductor.
En las primeras indagaciones se descartó que anduviera bajo efectos de alcoholo o alguna droga luego de los exámenes que le realizaron y el sindicado hasta ahora no se explica que fue lo que sucedió luego que el vehículo diera marcha en reversa y no recuerda más hasta que volvió en si cuando lo estaban atendiendo los cuerpos de socorro.
En la carceleta el día de ayer dijo que no tenía nada más que decir y pidió perdón por lo sucedido en el incidente donde perdió la vida Oliver Paz de 23 años y otra joven quedó herida.
#accidentemiraflores #accidente #ccmiraflores #metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com
Visitas: 189