Los Jefes de Bloque y la Junta Directiva del Congreso, enviaron es lunes una carta al presidente, Bernardo Arévalo, solicitando que cosidera la declaración de algún Estado de Excepción, para atender la emergencia generada por la proliferación de incendios forestales y no forestales en todo el país.

Nery Ramos, presidente del Congreso, dijo que buscan que se proteja a la problación de los efectos dañinos a la salud que los incendios están provocado, y que se proteja el medio ambiente.

Anuncios

los estados de excepción en el país pueden ser de calamidad, prevención, sitio, alarma y guerra, y son decretados por el Presidente en Consejo de Ministros.

En la carta enviada por el Congreso, también se pide a las autoridades que se tomen todas las medidas extraordinarias necesaris para movilizar todos los recursos necesarios para trabajar en la extinción de los incendios en curso. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó para este lunes se tienen identificados mil 358 indencios, de los cuales 23 son forestales y 335 basureros y otras áreas.

Ramos también informó que la instancia de jefes de bloque escuchará, el próximo miércoles a las autoridades de CONRED, AMSA, y otras instituciones involucradas en el combate de los incendios.

#IncendiosForestales#CongresoGT

#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios