El diputado Rodrigo Pellecer quien preside la Comisión de Transparencia y Probidad descubrió que en Casa de la Cultura, considerado el lugar un Patrimonio a la Cultura, autoridades legislativas se metieron a construir sin permiso y encima de eso, cobraron casi el medio millón de Quetzales.

El diputado de la bancada Comunidad Elefante se reunió con autoridades del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para conocer de la situación de la Casa de la Cultura.

Anuncios

A decir del diputado Pellecer en Casa de la Cultura se hicieron malos trabajos quienes dirigieron en la IX Legislatura y se gastaron casi medio millón de Quetzales contratando a tres empresas que al final sólo terminaron de dañar la infraestructura del edificio.

La directora General del Patrimonio, Ana Claudia Monzón de Suasnavar aseguró que las autoridades anteriores no solicitaron permiso al IDAEH para la construcción y que ahora ven construcciones como la colocación de una tubería que cae al patio de un monumento y que si las lluvias son fuertes podrían inundar el patio provocando el daño cultural.

Pellecer en la fiscalización que realizó comprobó que las tres empresas son: Constructora JACAAP S. A.; Orson Empresariales S. A y Empresarial S. A. Ahora hay que verificar si dichas empresas están vinculadas a algún diputado o directivo anterior.enfatizo

Texto Francisco Javier Hurtarte

#metroredes#CongresoGT

Visitas: 156

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios