El sindicato Stramides, conformado por la mayoría de mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) denunció amenazas de muerte, despidos y persecución en contra de sus integrantes.
Bárbara Noriega, secretaria ejecutiva del sindicato señaló que tanto ella como Eunice Arriaza han sido objetos de amenazas de muerte y persecución hasta en vehículos con placas oficialea o del MIDES.
El hostigamiento ya les llegó hasta el cansancio, revela la sindicalista Nidia Estrada. Esto se debe a que han denunciado que los jefes no tienen ni siquiera licenciaturas, empezando con el ministro Melvin Caná.
Además que la jefe de Recursos Humanos es secretaria bilingüe y el jefe de coordinación y dirección del MIDES es un bachiller.
El SITRAMIDES tiene apenas un año de formación y ha denunciado las graves anomalías que existen desde allí y más con el hecho de un centenar de trabajadores en enero, por ser un año electoral. “Quieren despedir más personal y contratar a otros para que voten por el partido oficial”, señaló Barbara Noriega.
Visitas: 137