El Comité Ejecutivo Nacional del Partido FUERZA, que lidera Mauricio Radford, dio luz verde este miércoles para que la ex canciller y diputada Sandra Jovel Polanco sea la precandidata presidencial para las elecciones generales del 2027.
“Estamos contentos por que la ex canciller Sandra Jovel se ha incorporado al partido Fuerza, ya es nuestra precandidata presidencial”, indicó una fuente de la institución política.
Hasta que no sea proclamada oficialmente como candidata, la diputada Jovel ocupará la presidencia política del partido, lo que será comunicado próximamente a las bases de está agrupación política.
Según los analistas políticos, la llegada de Sandra Jovel a Fuerza como presidenciable le propina un golpe a los partidos Valor y Unionistas, por que les quita votos de simpatizantes de la derecha.
Sandra Jovel llegó al Congreso de la República por la coalición política Valor-Unionista, pero por estar en contra de la política que siguió el diputado Elmer Palencia, se separó del mismo y ahora pertenece a la agrupación Fuerza.
Según se conoció el dueño del partido Fuerza, Mauricio Radford, buscará una diputación a nivel nacional.
#PartidoFuerza#AñoPreelectoral#Elecciones2027#TSEGuatemala
