El diputado Miguel Ovalle acompañado del diputado Víctor Valenzuela se reunió con autoridades de la Dirección General de Transportes encabezadas por su directora Pai Escobar Pérez , como parte de la intermediación entre la Gremial de Transportistas y la institución para buscar soluciones a expedientes relacionados con el transporte público.

En la reunión se analizaron las autorizaciones para transporte colectivo urbano y extraurbano, renovación de licencias y nuevos trámites.

Anuncios

Además participaron el Secretario General del Partido Nosotros Rudy Guzmán y el Coordinador del departamento de Guatemala Diego Leiva

Durante la reunión la directora Pai Escobar informó que la DGT ha reducido los tiempos administrativos para priorizar resoluciones y notificaciones, además de sanear 13 años de expedientes.

También se indicó que fueron autorizadas 40 nuevas líneas extraurbanas y que existen 2 mil 733 expedientes pendientes de notificación.

La gremial señaló avances en procesos rezagados por casi una década, aunque advirtió que en el área de Occidente aún no se han recibido las notificaciones correspondientes.

Al término de la reunión Diego Leiva expresó que “Meses de retraso en licencias urbanas y extraurbanas afectan directamente la economía del gremio y a miles de usuarios en el departamento” por lo que el Partido promovió la reunión por medio de los diputados Ovalle y Valenzuela.

#congresoGT#PartidoNosotos #Transporte#DGT#CIV Www.elmetropolitano.com.gt

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios