El presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera participaron en la entrega de la Orden de Excelencia Laboral a mujeres guatemaltecas destacadas en el sector público y privado.

En su discurso, la vicepresidenta Karin Herrera destacó que cada logro de una mujer es una victoria de todas.

Anuncios

Este es un gran día, porque muchas hemos ganado y tenemos que seguir avanzando y abriendo estas brechas. Porque cuando una de nosotras avanza avanzamos todas.

Dicho evento se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura y contó con la participación de la ministra de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Miriam Roquel.

Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Cada una de las homenajeadas recibió una medalla y un diploma de la excelencia.

Las galardonadas

En el evento se entregó el galardón a 24 mujeres que destacaron en los sectores público y privado del país:

Sector público

Raymunda Villamar

Nitzia Montejo

Gioiosa Alejandra Hernández

Ruty Yool

Jackeline Vásquez

Ada Barrientos

Rhonda Bolaños

Karla Suret Hernández

Olga Xicará

Aura Raguay

Silvia González

Sonia Rivera de Araujo

Sector privado

Norma Alvarado

Laura Rodríguez

Josefina Pontaza Álvarez

Angélica Estrada

Andrea Antón

Yessica Corado

Ana Ovalle

Luisa Fernanda Díaz

Sindy Barrera

Olga Anleú

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) instituyó bajo el Acuerdo Ministerial 124-2004 la Orden de Excelencia Laboral para reconocer a mujeres guatemaltecas destacadas en sus labores.

Reafirma compromiso

En tanto, la ministra Roquel indicó que en el país las mujeres representan el 51 por ciento de la población.

Las mujeres representamos también el 42 por ciento de la fuerza labor y el 31 por ciento en un empleo formal en el sector. La Política General del Gobierno busca construir un país más plural, equitativo y próspero.

Por ello, el Mintrab se enfoca en brindar derechos de las mujeres, impulsar la perspectiva de género y la igualdad de los derechos laborales a nivel nacional.

El Gobierno de Guatemala, a través de la Sección Trabajadora del Ministerio de Trabajo y Previsión Social otorga cada año la medalla Orden de Excelencia Laboral como un reconocimiento por su excelente desempeño en el ámbito laboral en las diferentes ramas económicas. Esta orden se creó en 2004, a través del acuerdo 124-2004

Texto: Brenda Larios

Fotos: Álvaro Ineriano

#DiaInternacionalDeLasMujeres#Mintrab#Karinaherrera#bernardoarevalo#metroredes

Www.elmetropolitano.com.gt Www.metroredes.com Www.elescuintleco.com

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios