El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, con Competencia para Procesos de Mayor Riesgo Grupo «B», que dirige el juez Luis Orozco Pineda resolvió enviar a juicio oral y público a dos agentes policiales implicados en hechos de extrema gravedad.

Como resultado de una investigación exhaustiva, el Ministerio Público MP acreditó que Edy Leonel Vásquez Rabanales, en su calidad de Subinspector de Policía y jefe de la Subestación Policial de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, habría golpeado brutalmente y de manera arb!traria a Milton Nelson Santamaría, causándole la muerte.

Anuncios

Además, junto a otros elementos policiales, habría acordado el°minar a Eldin Leonel Choc Xi, único testigo del hecho, trasladándolo a un barranco en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, donde fue estrangulado y arrojado al precipicio.

El cuerpo de la v!ctima fue localizado el 24 de abril de 2024.

Asimismo, fue enviado a juicio oral y público el agente de Policía Jeremías Jacobo Rojas Rojas, quien en el ejercicio de su cargo como encargado de la Oficina de Atención a la V!ctima habría incurrido en los delitos de Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes y Denegación de Auxilio, según determinó la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

#MPfuerteYfirme#PNCdeGuatemala#parramoschimaltenango#JusticiaYa

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios