Brindando su apoyo, el presidente Bernardo Arévalo visitó la comunidad Santo Domingo Los Ocotes, en San Antonio La Paz, El Progreso, para acompañar a las familias afectadas por la tragedia de este lunes en la calzada La Paz.

En el lugar, el gobernante estuvo acompañado por la primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, y funcionarios de gobierno.

Anuncios

Tras su llegada, el mandatario visitó los hogares de familiares de las víctimas Edgar Quiñónez y Margarito Marroquín, a quienes externó sus palabras de condolencias y abrazos fraternales.

Lo que podamos hacer para ayudarles, estamos aquí coordinándonos con el alcalde y la gobernadora (departamental).

Luego del recorrido, acompañó la misa de cuerpo presente de las personas fallecidas en el accidente, en el salón de la comuna de Santo Domingo Los Ocotes.

Ante una multitud, las familias de la comunidad despidieron a quienes perdieron la vida en el trágico accidente. En comunión, acompañaron a los dolientes para dar sepultura en su lugar de origen.

El presidente Arévalo lideró este acercamiento para dar soporte a las familias y la comunidad, anunciando medidas de apoyo y que buscarán corregir las condiciones vinculadas al accidente de tránsito. Como resultado del impacto, 54 personas perdieron la vida y algunas aún permanecen en centros asistenciales.

Acciones correspondientes

El Presidente anunció el apoyo económico para las familias de las víctimas del accidente en la calzada la Paz, durante una visita a Santo Domingo Los Ocotes, El Progreso, para aliviar la situación que enfrentan ante la partida de sus seres queridos. Para ello, anunció un aporte de la suma íntegra que les corresponde a las familias.

En este sentido, destacó que varias entidades del Ejecutivo participarán desde sus capacidades para atender las necesidades de los afectados.

Texto: Cindy Alonzo

#Tragedia#LutoNacional#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios