La empresa constructora Opción Técnica Sociedad Anónima (OPTESA) que recibió Q10.2 millones de anticipo por el contrato para construir el Paso a Desnivel en Ciudad Satélite, Mixco, fue demandada ante el Ministerio Público (MP) por la Contraloría de Cuentas, así lo informó el contralor general Frank Helmuth Bode ante la citación que la hizo el diputado Cesar Dávila del partido Bien y secretario de la Comisión Permanente.

Dávila hizo ver que tanto a OPTESA, como a la constructora, Servicios Consolidados, contratada para el Paso a Desnivel de Santa Elena Barrillas, Villa Canales, recibieron del Ministerio de Comunicaciones más de Q20 millones. (OPTESA q10.2 millones y Servicios Consolidados Q8.8 millones).

Anuncios

El Contralor Bode dijo que a OPTESA se le demandó ante el MP, pues solo existe un movimiento de tierra y el proyecto está detenido, además se comprometió con el legislador Dávila a realizar una auditoría forense a la empresa del Paso a Desnivel a Santa Elena Barrillas, ya que ni un rótulo, donde se anuncia la obra y se verificó que no tiene diseño de carretera.

Desde abril con Caminos y supervisores y la reunión de hoy fue para ver los avances. Que pueda ser ejecutable, no es posible que la población duerma en las carreteras porque van a vuelta de rueda.

#Corrupcion#PasoADesnivel#Mixco#VillaCanles#SantaElenaBarrillas#CiuddSatelite.

Www.elmetropolitano.com

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios