El ministerio de Finanzas analiza reducir el presupuesto del programa de incentivos para proveedores de pequeñas extensiones de tierras de vocación forestal y agroforestal (PINPEP).

Es más, Edgar Rodríguez, director del programa del PINPEP dijo que para el otro año le habían solicitado al Ministerio de Finanzas, Q4 millones de presupuesto y que les darán Q2.5 millones.

Anuncios

Hoy el diputado José Alberto Sánchez se reunió con Martír Gabriel Vásquez, subgerente del Instituto Nacional de Bosques (INAB), con Rodríguez y comunitarios beneficiarios del PINPEP.

Como consecuencia de esto, el comunitario de Zacapa, Aurelio Gallardo dijo que no les han pagado a estas fechas y eso les preocupa, pues si ya redujeron el presupuesto para el otro año, lo mejor es pedir una reunión con Finanzas que dice que en este año pagarán Q15 millones en cada mes.

Ellos son 42 mil comunitarios y deben recibir entre todos Q30 millones. En respuesta a eso, Vásquez indicó, que el INAB en coordinación con el ministerio de Finanzas ha realizado el desembolso del quinto pago de incentivos forestales.

Añadió que el apoyo es estatal y que han tenido el respaldo de la cooperación alemana de KFW, en el corredor seco se trabajó al respecto y ahora contarán con 800 mil dólares para un proyecto de diseño de un banco de semillas en Totonicapán y de neoplasmas en el altiplano.

Texto Francisco Javier Hurtarte

#PINPE#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios