La primera sesión plenaria celebrada hoy fracasó ya que según se tuvo conocimiento, el bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no estaba de acuerdo con la distribución de las comisiones de trabajo y el presidente del Congreso Nery Ramos al ver que no llegaban a los votos necesarios a favor del Acuerdo Legislativo en el que Semilla se declaraba como bancada, tuvo que romper el cuórum de Junta Directiva.

Por lo mismo, se vio salir de la Junta Directiva a la diputada de Winaq, Sonia Gutiérrez Raguay y se quedó leyendo la primera secretaria, Karina Paz y acompañando nada más el segundo vicepresidente, Cesar Amezquita, además de Ramos.

Anuncios

Todo caminaba bien, cuando se dio lectura en Despacho Calificado en donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara que Semilla tiene derechos como bancada y por lo mismo Paz le daba lectura al proyecto de Acuerdo Legislativo cuando se percataron que no habían llegado todos los de la UNE y no llegaban a los votos necesarios.

El Presidente del Congreso, Nery Ramos dijo a la prensa que la alianza se mantiene y que no se ha roto y que esperan que mañana se llegue a los votos necesarios.

Texto Francisco Javier Hurtarte

#metroredes#BancadaUNE#MovimientoSemilla

#CongresoDeLaRepublicagt www.metroredes.com www.elescuintleco.com

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios