La Fiscalía contra Secuestros coordinó la captura de Walter Josué Gómez Rivas por el delito de plagio o secuestro, cuando ingresó a Guatemala en un vuelo de deportados proveniente de los Estados Unidos.

La orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Huehuetenango fue ejecutada en el interior de las oficinas de Migración en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Anuncios

Al solicitar la solvencia de Gómez Rivas, se determinó que contaba con una orden de aprehensión de fecha 13 de noviembre de 2024.

Antecedentes

De acuerdo con investigaciones del personal fiscal, el sindicado está vinculado al secuestro de los miembros de una familia de nacionalidad peruana, quienes ingresaron como turistas por la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, el 25 de septiembre de 2024 y fueron retenidos por un grupo de personas.

Un día después, vía telefónica, exigieron a familiares de las víctimas residentes en Perú, la suma de 30 mil dólares estadounidenses como pago para liberarlos.

#MPfuerteYfirme#metroredes

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios