El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) capacitó a los directores departamentales de las unidades médicas con el taller Integridad y Transparencia: un Enfoque en el Fortalecimiento de Buenas Prácticas, con el que reforzaron el compromiso institucional en la buena gestión.
Estela Guzmán, a cargo de la Subgerencia de Integridad y Trasparencia Administrativa (SITA), resaltó que en el taller se recalcó la formación, promoción y divulgación de todos los principios y valores éticos, así como la promoción y el fomento de la cultura ética institucional.
Impulsar las buenas prácticas
El taller también se impartió a los delegados del Departamento de Cambio Institucional de SITA para impulsar el liderazgo y consolidar las buenas prácticas que permitan mejorar la atención a los afiliados y pensionados en todo el país.
Con estas capacitaciones, no solamente se beneficia al personal con ampliar sus conocimientos sino también la población afiliada que obtendrá mejores gestiones, supervisiones, buen servicio y la calidad de las prestaciones que brinda el IGSS, destacó Guzmán.
Actualización de mecanismos
para recibir denuncias
Además, los directores pudieron actualizarse sobre los mecanismos de denuncias administrativas y penales, que tienen que ser comprobadas con evidencias derivadas ante cualquier posible acto de ilegalidad.
La subgerente Guzmán enfatizó que cualquier ciudadano puede presentar una denuncia y acudir a la SITA, la cual puede interponerse de forma anónima, a través de un formulario y por correo electrónico o una llamada telefónica.
Texto: Estuardo Martínez
#IGSS#metroredes#seguridadsocial
Visitas: 60