Para este jueves se programó, por parte de la Comisión Permanente, la sesión plenaria extraordinaria para conocer el Estado de Calamidad.

En esta sesión plenariase espera conocer en el punto quinto dicho Estado, para poder tener el cuórumnecesario, en tanto se espera la aprobación del acta de la sesión anterior yleer en iniciativas de ley, la 6378 de reformas a la Ley Orgánica del OrganismoLegislativo (LOOL).

Anuncios

El punto cuatro será para aprobar iniciativas que van en su segunda lectura, como: Ley para la disposición de bienes inmuebles inservibles del Ministerio de Salud; exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Derechos Arancelarios por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a través de la sección de Asuntos Narcóticos y aplicación de la ley de la Embajada en Guatemala y, la ley del Fondo Nacional para el acceso de insumos agropecuarios.

Pero para la aprobacióndel Estado de Calamidad el Congreso tendrá que tener la aprobación con 107diputados. De lo contrario no avanzara, pero se tuvieron tres días delEjecutivo para licitar legalmente.

#EstadoDeCalamidad#metroredes#CongresoGT

Visitas: 53

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios