Desde 2021, cuando inició el programa “Mejores Días para Seguir Creciendo Juntos”, se han beneficiado directamente a 1,500 niños y niñas, 850 familias de 55 aldeas y caseríos del departamento de Chimaltenango.

Guatemala, junio de 2023. Como parte de los esfuerzos de Kellogg y sus aliados, se realizó una visita especial para ver los avances en la salud y nutrición de los niños y niñas del programa “Mejores Días Para Seguir Creciendo Juntos”, el cual promueve la seguridad alimentaria de manera activa, creativa e innovadora. Durante la actividad se logró compartir con los beneficiarios del programa, líderes comunitarios, familias, empresas aliadas y autoridades.

Anuncios

Este es el tercer año consecutivo que se realiza el programa en diversos municipios de Chimaltenango. En 2021 se atendieron a 500 niñas y niños y 281 familias en El Tejar y Acatenango.

En 2022, se beneficiaron 1,000 niñas y niños y a un total de 570 familias en Santa Apolonia y Chimaltenango. Para este año se están beneficiando a 1,100 niños y niñas, y a un total de 600 familias.

Además, a todos los niños y niñas se les da seguimiento nutricional a lo largo del programa para entender los cambios en sus estados nutricionales. Gracias a esto, y según los datos del 2022, se logró disminuir el grado de desnutrición aguda y de delgadez en un 13% de las niñas y niños y aproximadamente el 16% mejoró en el grado de retraso al crecimiento. (Fuente: APEVHIS)

Resultados a mayo 2023

-Raciones de cereal entregados

63,000

-Libras donadas de otros alimentos

3,500

-Libras donadas de banano para desayunos

11,130

-Litros de leche entregados

7,680

-Entrega de pilones para mesas de cultivo

66

-Talleres de cocina 7

-Sesiones educativas 22

-Sesiones de actividad física 7

Durante la visita personeros de Kellogg y sus aliados compartieron con las familias beneficiadas a través de diferentes actividades educativas y deportivas. Hasta mayo del 2023, se han tenido los siguientes resultados dentro de las 4 líneas de acción del programa, las cuales se fortalecen a través de capacitaciones y sesiones educativas.

“Como parte de nuestra Promesa de Mejorías Días, buscamos promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos al abordar temas como el bienestar y el hambre. Para nosotros en Kellogg la innovación es parte de nuestros día a día y la ponemos en práctica en todos los proyectos que desarrollamos. Estamos orgullosos de implementar por tercer año consecutivo el programa “Mejores Días para Seguir Creciendo Juntos”, y ver el impacto que hemos tenido tanto en los niños y niñas, como en sus familias y comunidades. Con este tipo de proyectos mantenemos viva la visión de nuestro fundador de trabajar para lograr un mundo bueno y justo, donde las personas no solo estén alimentadas sino realizadas y satisfechas,” comentó John Gallego, Gerente General de Centro América y Caribe Kellogg.

Este esfuerzo es posible gracias a la red de aliados comprometidos con la iniciativa y las familias más vulnerables de Guatemala. Algunos de los actores que se han sumado al programa son: Walmart México y Centroamérica, Grupo Lala, Buckner Guatemala, APEVIHS, Sarape Social, Desarrollo en Movimiento y la Secretería de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (SESAN). El programa se une a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y se alinea a sus ejes transversales y líneas de acción.

Esta iniciativa contribuye a la Promesa de Mejores Días de Kellogg, con la cual buscan impactar positivamente a 3 mil millones de personas hacia finales de 2030, abordando los problemas interconectados de bienestar, seguridad alimentaria y cambio climático, en conjunto con sus aliados estratégicos.

#metroredes#Kellogg#Chimaltenango

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios