“La querella no se presenta contra un juez, sino contra un criminal, un sicario que se llama Fredy Orellana”, dijo el diputado Samuel Pérez, tras salir de la dirección de gestión penal del Organismo Judicial, debido a la cancelación del partido Movimiento Semilla que fue totalmente ilegal dice el legislador.

Pérez señaló que ellos están tranquilos y quien debería estar preocupado es Orellana pues cometió un acto kamikaze en el que cometió por lo menos cuatro delitos, demostrando que es juez vendido y que seguramente recibió altas cantidades de dinero para hacer lo que hizo, sabiendo las consecuencias.

Anuncios

El legislador señaló que Orellana es una vergüenza para el pueblo de Guatemala, para la sociedad y el sistema de justicia y para su familia, incluso su mamá es juez y por lo tanto personas como esta no deben tener la justicia en sus manos.

Los delitos por los que se le acusa son: Resoluciones violatorias a la constitución, prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones y atribuciones en este caso en particular, pero durante el proceso cometió otros que en su momento se darán a conocer.

Los diputados indicaron que además de los amparos interpuestos en la Corte de Constitucionalidad, CC, se presentó ante el mismo juzgado séptimo un recurso de reposición y un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE.

Cancelación de Semilla

Orellana ordenó este jueves pasado la cancelación del partido político del presidente Bernardo Arévalo, por supuestas irregularidades en su inscripción, a petición de la Fiscalía Contra la Impunidad, que dirige Rafael Curruchiche, ambos sancionados por Washington por considerarlos antidemocráticos y corruptos.

Mientras el Congreso de la República realizaba reformas a la ley, analistas señalan que los antes descrito se pusieron de acuerdo para acelerar la orden de cancelación del partido Movimiento Semilla, aprovechando que las modificaciones no entran en vigencia, pero el fiscal de la FECI señaló que la cancelación fe por orden del juzgado.

Mientras que el diputado Samuel Pérez añadió que la decisión de Orellana “no puede cobrar vigencia porque un juez no puede ni suspender ni cancelar un partido político”, señalando que originalmente no lo podía hacer, pero con las reformas quedó bien claro, dijo el legislador.

#casosemilla #diputadosamuelperez #juezfredyorellana www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com

Visitas: 140

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios