Los vecinos de San Miguel Petapa acudirán nuevamente a las urnas a elegir a su alcalde, donde el favorito, es el ganador de las elecciones pasadas, el alcalde Mynor Morales, del Partido Valor, pero las alianzas serán claves para ganar con mayoría.
Morales ganó con 12 mil 998 votos, pero la elección se repite por que en la papeleta no estaba incluido el símbolo del partido Compromiso Renovación y Orden CREO, que impulsó a Westin Lemus; el segundo lugar fue para el candidato del Movimiento Semilla, Rodolfo Estrada.
Tanto Morales como Estrada iniciaron su campaña el lunes en busca de ganar las elecciones en donde están convocados 82 mil 611 vecinos, pero el domingo 25 de junio solo asistieron 51 mil 520, lo que significa que 30 mil 711 no acudieron a las urnas y es allí donde todos los participantes deben de enfocarse.
En la elección participaron 26 partidos políticos, pero los Partidos Unidad Nacional de la Esperanza UNE y URNG, no llevan candidatos a alcaldes. “Vamos hacer historia y vamos a repetir el domingo 20 de agosto con por lo menos 18 mil a 20 mil votos, porque somos la organización más fuerte de San Miguel Petapa”, expresó el alcalde Mynor Morales al iniciar este lunes su campaña proselitista.
Acompañado de su hijo el electo alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, recorrieron ayer calles como muestra de la fuerza que tienen en Petapa, indicando que ya hay candidatos que los apoyarán.
Por su parte el candidato del Movimiento Semilla, Rodolfo Estrada, indicó que “sabemos que los vecinos de Petapa quieren un cambio, esta es la oportunidad que Dios nos está dando, de regresar a las urnas y apoyar a Semilla con su voto, para que seamos mayoría y llegar a gobernar con transparencia y haciendo obras”.
Según una fuente de todo crédito, apoyan a la reelección de Morales los candidatos del Partido Bien, Jeovani Castro; el del Partido Humanista, Beiri Julieta López Lucas; mientras en la Une se indicó que muchos de sus simpatizantes y algunos dirigentes apoyarán la reelección del alcalde, ya que fueron engañados porque creían que participaría el doctor Rafael Gonzales y no fue así.
Por su parte el candidato del Partido Victoria Pepe Páramo, indicó que “iniciaremos este sábado, las bases nos han indicado que no apoyemos a nadie, que luchemos y esperamos que los vecinos nos favorezcan con sus voto”.
Texto Ramón Hernández S.
#EleccionesGT2023#YoVoto#SanMiguelPetapa

