La diputada Ligia Hernández y la diputada electa, Alma Luz Guerra, del Movimiento Semilla, se reunieron con el presidente de la Asociación de Futbol de Talla Baja de Guatemala, Fernando García, para conocer la situación actual de este deporte en condición de discapacidad.

Durante la reunión, la Asociación presentó los logros alcanzados, resaltando la clasificación al Mundial de Fútbol de Talla Baja a realizarse en noviembre de este año en Argentina.

Anuncios

También expusieron las dificultades que representan este tipo de deportes no federados y la necesidad de atención por parte del Estado para incluirlos dentro del deporte como un eje de desarrollo del tejido social del país.

Se puntualizó en diferentes solicitudes de apoyo realizadas al Viceministerio de Deportes, las cuales aún no han sido atendidas por parte de sus autoridades.

Texto Francisco Javier Hurtarte

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios