El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dan un duro golpe a Sandra Torres al resolver no otorgar el amparo provisional solicitado por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza UNE en contra del Acuerdo 1659-2023 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que contiene la oficialización de resultados de la segunda vuelta de elecciones.
Por medio de este acuerdo también establece la adjudicación de cargos de Bernardo Arévalo como Presidente y Karin Herrera Vicepresidente de la República para el periodo 2024-2028 por el partido Movimiento Semilla.
Sandra Torres quien fue derrotada en las urnas por tercera vez no reconoció los resultados por lo que el 30 de agosto por medio de los abogados de la UNE presentó la acción legal y este miércoles por unanimidad los magistrados de la CSJ no le otorgan el amparo provisional.
Según los analistas políticos Sandra Torres debe reconocer su derrota así como que el pueblo no la quiere como presidenta y debe entregar la UNE a los nuevos liderazgos y retirarse de la política.
#metroredes#PartidoUNE#CorteSupremaDeJusticia