Los Juegos Mundiales de CrossFit 2023 quedarán marcados en la historia del crossfit en Guatemala gracias a la hazaña conseguida por la adolecente María Granizo, quien este jueves se proclamó en la nueva campeona mundial de la categoría 14-15 año

A su corta edad, María se convirtió en la primera atleta guatemalteca en toda la historia en conquistar un título de campeona del mundo en el evento de crossfit más grande e importante a nivel mundial, que este año se lleva a cabo en la ciudad de Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Anuncios

Granizo dominó la categoría 14-15 años con un puntaje final de 740 puntos que logró durante los 8 workouts disputados en los últimos tres días. Para conquistar el primer lugar, la guatemalteca logró ganar la mitad de las pruebas disputadas.

Granizó aseguró el primer lugar para superar por apenas 10 unidades a la estadounidense Miley Wade, que se ubicó segunda en la clasificación general. El podio del evento fue completado por la húngara Mira Varga, que contabilizó 590 puntos.

La división de 14-15 años femenino contó con la participación de otras 7 atletas que representaron a Canadá, Estados Unidos y Francia.

María Granizo, representa un orgullo para Guatemala. Con apenas 15 años de edad sabemos que tiene un gran futuro por delante. No será la última vez que escuchemos mencionar su nombre en las competiciones del deporte nacional e internacional. Gracias María por poner el nombre de Guatemala en alto.

Texto: Oscar Villalobos Jorge De La Roca

#Metroredes#crossfit

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios