El Inter Miami firma una épica remontada al FC Cincinnati en las semifinales de la U.S. Open Cup para acceder a la gran final de la Copa en donde Messi buscará darle el segundo título al cuadro de Florida.
El actual campeón de la Leagues Cup 2023 demuestra carácter y determinación y logra remontar un 2-0 para obtener su boleto a la gran final del torneo copero.
El equipo de Cincinnati no logró hacer valer su localía y una ventaja de 2 goles, diciéndole adiós a sus aspiraciones de conseguir su primer título en toda su historia.
Messi guía al Inter
El Inter Miami luego de fichar a Messi, Jordi Alba y Busquets y conquistar la Leagues Cup 2023 enfrentaba al FC Cincinnati en un partido que era una final adelantada.
Los locales lograron pegar primero al minuto 18 gracias a Luciano Acosta. El Inter Miami buscó igualar el marcador ante de finalizar la primera parte sin tener suerte.
En la segunda mitad, Brandon Vásquez colocó el 2-0 con un potente remate de pierna derecha desde fuera del área, para dejar sin ideas a Messi y compañía.
Las garzas lograrían conseguir un poco de oxígeno gracias al gol de Leonardo Campana a pase de Messi en una jugada a balón parado al minuto 67.
En los últimos segundos del partido, nuevamente Leo Messi coloca un centro preciso para que Leandro Campana ponga la cabeza para colocar el empate al 90+7 y enviar el partido a los tiempos extras.
En el arranque del tiempo suplementario, el Inter Miami no quitó el pie del acelerador y al inicio del tiempo suplementario, Josef Martínez definió con un remate de derecha para colocar el 2-3 en el marcador.
A minutos de finalizar el segundo tiempo extra, Kubo logra soltar la derecha para enviar a guardar el balón con un auténtico golazo para enviar el encuentro a los penales.
Desde los once metros, el cuadro del Inter Miami se impone a su rival y accede a una nueva final.
Camino a la final
El inicio del Inter Miami en la Copa fue ante el Miami FC, luego de empatar a 2 el Inter avanzó por la vía desde el punto penal 5-3. En la eliminatoria de la ronda de 32, logró avanzar al pasarle por encima al Charleston por la mínima.
Para los octavos de final, dejaría en el camino al combinado de Nashville SC por un marcador de 2-1, acercándose cada vez más a su objetivo.
El sorteo benefició al Inter Miami ya que enfrentó y derrotó 1-0 al equipo de Birmingham Legion FC. Quedándose a únicamente una victoria de la gran final.
En las semifinales logran remontarle al FC Cincinnati desde el punto penal para decir presente por primera vez en su historia a la final de la Copa.
Día de la final
La gran final se disputará el miércoles 27 de septiembre ante el ganador del duelo entre el Houston Dynamo y el Real Salt Lake
Texto: Josue David Acevedo Rivas
Visitas: 126