La candidata Presidencial del Partido Unidad Nacional de la Esperanza UNE Sandra Torres, inició hoy su gira de trabajo en Ixcán, Quiché, donde pidió a los vecinos votar UNE en las 5 papeletas, para que la ayuda social vuelva y llegue a más familias, y el orden y la transformación sean una realidad en la comunidad.
“Después del Gobierno de la UNE, los gobiernos que vinieron los dejaron en el olvido; por eso he venido para prometerles que les devolveré la ayuda social y les cumpliré como siempre les he cumplido”, dijo la candidata.
La presidenciable prometió llevar el programa Mi Familia Progresa, de Q700, a 20,000 mujeres, entregar materiales para un techo mínimo, la Bolsa Solidaria, aporte de Q700 para los adultos mayores, presupuestar a todos los maestros e invertir en infraestructura vial, hospitalaria y educativa, para que la comunicación, la salud y la educación mejoren en Ixcán.
También aseguró que trabajará por un país seguro con corazón solidario para que los agricultores que cultivan cardamomo obtengan un mejor precio por su cosecha y promoverá el abaratamiento de la gasolina, la eliminación del IVA en 10 productos de la canasta básica y quitará la tarifa del alumbrado público del recibo de los vecinos.
El cambio viene
En materia de salud, ratificó su compromiso para la construcción de un hospital regional, que responda a las necesidades de los quichelenses.
Con Sandra Torres como presidenta, “el cambio viene y la transformación está a la vuelta de la esquina”, proclamó la candidata a la población de las 7 microregiones de Ixcán que llegaron a escucharla.
La presidenciable felicitó a los padres de familia asistentes, por celebrarse hoy el Día del Padre, y pidió a los electores no desperdiciar el voto en candidatos y partidos desconocidos que no conocen las necesidades de Ixcán y que no tienen la experiencia ni la voluntad política para sacar adelante al pueblo.
“Nos sobra voluntad política para trabajar por ustedes”, concluyó.
Torres también estuvo en Uspantán, Quiché y visitará municipios de los departamentos de Huehuetenango y Guatemala.



