El hecho de que esta semana solo se hayan conocido iniciativas de ley para que las comisiones legislativas trabajen y que no se logró el cuórum necesario para emitir Decretos, avizora que asi finalizara el primer periodo y se entre a descansar.

Este jueves, al igual que el martes de esta semana, apenas y se dio lectura a iniciativas de ley para que pasen a las comisiones de trabajo. Para algunos diputados hay ruptura dentro de la misma Junta Directiva del Congreso que estaba aliada.

Anuncios

Se dice que las bancadas de la UNE y Cabal siguen de forma irreconciliable con la Junta Directiva, casualmente después de la visita de algunos jefes de bloque a la Casa Presidencial a reunirse con el Presidente Bernardo Arévalo.

Una fuente del Congreso de la República indicó a El Periódico El Metropolitano que “hay un divorcio con el Presidente Arévalo, hay acuerdos que no respetaron ni se cumplieron, así no se puede trabajar y por eso todo está empantanado en el Congreso”

“Aquí cualquier cosa puede pasar el ejecutivo no tiene el control del Congreso y esto es peligroso para la

Misma estabilidad del gobierno” indicó la fuente

#CongresoGT#metroredes#bernardoarevalo

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios