Por segundo día consecutivo las personas interesadas en gestionar su pasaporte pueden acudir a la jornada móvil de servicios integrados en el Polideportivo Municipal del Cantón Chijacorral de Tactic, Alta Verapaz.

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), junto a 20 instituciones públicas coordinan la novena jornada. La finalidad es beneficiar a pobladores del referido municipio y sectores aledaños.

Anuncios

La jornada de emisión de pasaportes es impulsada por impulsada por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) mediante el Departamento Identificación y Emisión de Pasaportes.

El instituto recuerda a los interesados que la atención es de 7:00 a 15:00 horas hasta el jueves 11 de julio. En tanto, el viernes 12 de julio habrá servicio de 07:00 a 11:00 horas. Siendo el 15 y 16 de julio, la entrega del pasaporte guatemalteco en el Polideportivo.

Cupo limitado

El IGM detalla que durante este periodo el sistema está habilitado para que los usuarios puedan programar su cita ya que se cuenta con cupo limitado.

Además, si los usuarios ya cuentan con una cita agendada previamente pueden reprogramarla para asistir a esta jornada y evitar el viaje a la sede central. Previo a agendar la cita se debe realizar el pago de 50 dólares para vigencia de 5 años o de 85 dólares por 10 años de vigencia (no aplica para menores de edad).

Después de ejecutar el pago del servicio ingresar al portal igm.gob.gt en la sección de “servicios en línea”

Otros servicios públicos

Cabe destacar que el trabajo coordinado con los gobiernos locales, así como instituciones públicas y privadas también permite llevar servicios de salud, consulta externa y vacunación primaria.

Además, se podrán efectuar trámites del Documento Personal de Identificación (DPI), certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción, asesoría legal, así como la gestión de licencias de conducir, traspasos, antecedentes policiales, servicios de extranjería y control migratorio.

Otro de los beneficios en la jornada son los quioscos informativos de los programas del Bono Social, becas, educación vial, medidas preventivas de seguridad ciudadana, además, se contará con quioscos informativos en temas ambientales, agrícolas, tributarios, turísticos, migratorios, carreras técnicas, emprendimiento, derechos y obligaciones del consumidor.

#InstutoGuatemaltecoDeMigracion#Tactic#metroredes

Visitas: 51

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios