El presidente del Congreso de la Republica, Nery Ramos y Ramos luego de recibir la visita del Consejo de la carrera judicial y presidente del Organismo Judicial (OJ), Oscar Cordón, anunció que la próxima semana se hará la convocatoria a la Comisión de postulación para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las Cortes de Apelaciones.

Para el Presidente del Congreso, la convocatoria se hará conforme al tiempo establecido a la ley del consejo de la Carrera Judicial, que es en seis meses y ya lo tiene definido.

Anuncios

Se cumplirá con los principales retos, de forma trasparente y apegados a la ley de comisiones de postulación y se basará en la ley y a la Constitución. Hoy se da el aviso y se convocará a los aspirantes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Para el presidente del Congreso, Oscar Cordón, la convocatoria se vence el 13 de abril, y a partir de hoy se puede calendarizar las fechas para la elección de los magistrados.

A la vez de decir que las elecciones pasadas no afectaron al sistema de justicia y ahora es solo cumplir con los plazos constitucionales para que en seis meses se pueda tener con magistrados de la Corte Suprema.

#metroredes#CongresoGT Www.elmetropolitano.com.gt

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios