El presidente Bernardo Arévalo expresó su sentir por el accidente de tránsito registrado yart en el kilómetro 55 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Sanarate, El Progreso, en el que un microbús impactó contra la esquina trasera izquierda del furgón de un tráiler, lo que provocó que tres personas fallecieran en el lugar y varias ameritaran su traslado a centros asistenciales.
El mandatario indicó que perdieron la vida y resultaron heridos guatemaltecos que viajaban con la esperanza de exigir lo que les corresponde, en referencia a que los tripulantes del vehículo de pasajeros regresaban a sus comunidades (en Ixcán) luego de exigir este día ante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social la finalización del hospital regional. Dicha obra habría empezado en 2013 y quedado inconclusa, lo que generó inconformidades y señalamientos de presunta corrupción contra el gobierno de Alejandro Giammattei en ese entonces.
El presidente Arévalo destacó que entre las víctimas había personas del partido Movimiento Semilla. Asimismo, extendió su solidaridad con todas las familias afectadas por este incidente.
Atención de bomberos en la emergencia
Preliminarmente, los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron dos muertes en el sitio, además del traslado de ocho más al Hospital Nacional de Guastatoya, sin embargo uno de los heridos falleció a su arribo al centro asistencial.
Por su parte, el Cuerpo Voluntario de Bomberos informó sobre el traslado de seis personas con golpes y fracturas al mismo centro asistencial.
En el lugar, atendieron a otras personas por lesiones que no ameritaron hospitalización.






