En la zona 6 de Quetzaltenango, frente al Centro Regional de Justicia, investigadores de la DEIC detuvieron a Wilder Reginaldo Alejandro López, de 28 años, cuando recobraba su libertad luego de ser detenido en horas de la madrugada con dos colmillos con cocaína.
Los investigadores le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de femicidio, girada hoy por un juzgado de Quetzaltenango, por ser el presunto responsable de la muerte de Glendy Maybel Esquivel, de 32 años. el pasado 31 de mayo en el auto hotel “La Perla Secreta”en la zona 1 de la localidad.
Gracias a un trabajo minucioso de investigación criminal, desarrollado entre el 1 y el 6 de junio, se logró recopilar valiosa evidencia mediante el seguimiento de cámaras de vigilancia, declaraciones de testigos, inspecciones oculares y un análisis estratégico que permitió ubicar geográficamente al sospechoso y confirmar la hipótesis fiscal.
Con base en los indicios obtenidos, el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente emitió la orden de aprehensión el 7 de junio en contra del sindicado, quien habría actuado con extrema violencia en el marco de una relación de poder desigual, configurando el delito de femicidio.
#PNCdeGuatemala#MPfuerteYfirme


