Durante el gobierno del doctor Alejandro Giammattei la salud estuvo en el abandono y en ruinas como quedó demostrado con el puesto de salud del Parcelamiento Cun Cun, en el municipio de La Democracia, que ahora está siendo rehabilitado por el gobierno municipal de Ramiro Soto.
Con la llegada de un nuevo gobierno municipal los vecinos se acercaron al alcalde Soto para pedir su ayuda para poner a funcionar este puesto de salud dejado en el abandono por el anterior gobierno y por las autoridades del área de salud de Escuintla.
Ahora se inició el proceso de limpieza pero se espera que el Ministerio de Salud ponga su valiosa ayuda para equipar y dotar de medicamentos y personal a este importante centro de salud que es el reflejo de lo malo que esta el sistema de salud en todo el país.
El alcalde Ramiro Soto a expresado que espera contar con el apoyo de los vecinos “para mantener juntos un centro de salud impecable y acogedor”. Pero es necesaria la intervención del propio ministro de salud Oscar Cordón Cruz para que este puesto de salud sea modelo para el resto del país.
Visitas: 92