El destino ha querido que el Barcelona y el Real Madrid se vuelvan a ver las caras en la presente temporada. Luego de un apasionante sorteo se descubrió que Culés y Merengues medirán fuerzas en semifinales de la Copa del Rey.
El teatro de la Castellana será testigo de los primeros 90 minutos de este apasionante duelo. La fecha prevista para que el partido se dispute es el 1 de marzo a falta de confirmase por el apretado calendario de ambas instituciones.
La vuelta se prevé que se juegue en el Camp Nou el 5 de abril, a causa de tan apretado calendario de ambas instituciones. Algo que podría llegar a cambiar si quedan eliminados de las competiciones europeas.
Un clásico de historia
La primera vez que catalanes y madridistas se vieron las caras en Copa fue en la temporada 1915-1916. En aquella ocasión, tras 4 partidos, dos de ellos de desempate, finalmente el Madrid se llevó la victoria.
La última vez que los dos clubes más grandes del mundo se vieron las caras en Copa fue en la temporada 2018-2019.
En aquella oportunidad la eliminatoria se decantó a favor de los catalanes; además, se han tenido 20 clásicos en Copa, con 10 victorias para cada equipo.
En la presente temporada estos dos ya se vieron las caras en 3 oportunidades, teniendo un balance positivo para el Barcelona con sus triunfos en el amistoso de pretemporada y la final de Supercopa.
Mientras que el primer partido de la Liga se lo llevó el
Real Madrid en el Santiago Bernabéu por un cómodo 3-1.
La otra semifinal será entre el Osasuna y el Athletic Club de Bilbao, un duelo donde parecería que los leones podrán conseguir su boleto sin ningún problema.
Tres clásicos más
Es de esta manera que podremos disfrutar de tres clásicos más en la recta final de temporada, ya que el 19 de marzo se tiene el clásico liguero en el Camp Nou.
texto: Josue David Acevedo Rivas
Visitas: 98