La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza UND Sandra Torres, aseguró durante un conversatorio con el Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, que durante su Gobierno la inclusión de las personas que pertenecen a este sector, será parte de la agenda nacional y un eje transversal del Programa de Gobierno.
Una de las acciones prioritarias del gobierno de Sandra Torres, sería la “certificación de personas con discapacidad”, lo que significa que el Estado de Guatemala y las instituciones deben ser concluyentes en todo sentido y el Registro Nacional de Personas (RENAP), debe incluir el tipo de discapacidad en el documento de identificación.
Las acciones del Gobierno de la UNE estarían enfocadas en la mejora de la atención integral mediante la inclusión laboral, capacitación especializada, el acceso a la salud desde el nivel primario, recuperación de la accesibilidad a espacios públicos y vivienda digna.
“La administración de Sandra Torres, también propone la creación del – – Sello de Inclusión-, que dará incentivos fiscales a las empresas que contraten personas con discapacidad, precisó la candidata.
“A mí no me tienen que pedir. Ustedes saben que cuentan conmigo como contaron conmigo durante el primer Gobierno de la UNE”, subrayó Sandra Torres, al tiempo de asegurar que representantes de este sector de población, serán quienes dirijan las instituciones vinculadas con el tema, de la mano con la Presidencia de la República.
Los logros se alcanzarán con la participación activa de las organizaciones de personas con discapacidad en alianza con el sector público y privado.
“Tengo la voluntad política y la experiencia para atender sus necesidades con apoyo técnico y financiero”, concluyó la presidenciable.
Visitas: 370