Tomando en cuenta que se han registrado muchos problemas con Energuate, el subgerente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Raúl Méndez, le sugirió a la diputada Marleni Matías, del bloque UNE, en una reunión que tuvo por acelerar el proyecto de electrificación rural en la comunidad de Chupel, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, la nacionalización del servicio eléctrico.

La diputada a son de broma le dijo… “usted quiere que seamos Codeca”, pero ya tomándole la palabra le dijo que se lo tomará en cuenta y Méndez le dijo que es con varios diputados que pueden lograr ese objetivo.

Anuncios

La congresista al fiscalizar esa obra en la aldea Chupel, le solicitó que el INDE debe asegurar de la calidad de los transformadores a instalar en Chupel no fallen, como se registrado en otros municipios como Cubulcoy San Jerónimo.

Además, Méndez destacó la urgencia de que los diputados gestionen la documentación necesaria para proceder con los pagos pendientes conforme a la ley, mencionando que el INDE actualmente supervisa alrededor de 180 proyectos.

Para garantizar el cumplimiento de los plazos y la calidad del trabajo, la diputada Matías estableció una mesa técnica con reuniones semanales, en las que participarán representantes de Transportes Ochoa,

Energuate, INDE y los COCODES. Estas acciones buscan asegurar que la comunidad de Chupel, compuesta por aproximadamente 1,000 personas, reciba energía eléctrica en los próximos meses. Actualmente, la comunidad ya ha instalado 160 postes, y el proyecto continúa avanzando hacia su culminación.

#Inde#Metroredes#Energuate#EnergiaElectrica

Visitas: 180

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios