La implementación de los servicios en línea para tramitar los permisos expresos y temporales ante la Dirección General de Transportes (DGT) representa importantes beneficios para los transportistas y usuarios, quienes ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad para iniciar sus gestiones.

Por medio de un comunicado oficial, la DGT informó:

Anuncios

La DGT ha informado que partir del próximo 1 de julio, estos trámites deberán realizarse exclusivamente a través de los portales electrónicos, como parte del proceso de modernización.

El fin es agilizar las gestiones administrativas y para cumplir con la Ley de Simplificación, con la cual se optimiza la atención al usuario.

El proceso

Por medio de las plataformas digitales de la DGT, los usuarios se ahorrarán tiempo y reducirán los gastos asociados a transporte, hospedaje, alimentación y otros costos derivados de los traslados.

Además, podrán realizar los trámites desde cualquier lugar con acceso a internet, de forma más cómoda, ágil, segura y sobre todo transparente.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Tecnologías de la Información de la DGT, los usuarios pueden completar en aproximadamente cinco minutos la primera fase de la gestión de permisos temporales y expresos mediante las plataformas digitales habilitadas por la institución, aunque también depende de si el usuario cuenta con los documentos disponibles en formato PDF.

Estas plataformas digitales están disponibles en la página oficial de la DGT https://dgt.gob.gt/.

Servicios digitales

La DGT reitera que la implementación de estos servicios digitales forma parte de las acciones orientadas a modernizar la atención al usuario, reducir tiempos de gestión y facilitar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la prestación del servicio de transporte extraurbano en el país.

Estas iniciativas se alinean con el eje estratégico de reducción de la brecha digital mediante la tecnología y la innovación, impulsado por el Gobierno del presidente Bernardo Arévalo, que busca mejorar el acceso a los servicios públicos a través de la transformación digital, la innovación y la mejora continua de la gestión pública.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios