Después de varias semanas, el histórico juicio contra Donald Trump ha llegado a su fin con la oficialización del veredicto por parte del tribunal federal de Manhattan, Nueva York, quien declaró culpable al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusado de falsificación de registros financieros para encubrir pagos a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels, para que no hablara en la campaña presidencial de 2016 sobre un encuentro sexual ocurrido anteriormente.
El jurado ha declarado al ex mandatario culpable de todos los 34 cargos que se le imputaban, por lo Trump es el primer ex presidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito.
El juicio de Trump en Nueva York ha sido el primer proceso penal contra un presidente o ex presidente estadounidense y si gana las elecciones presidenciales de noviembre, sería el primer mandatario que ejerce el cargo como condenado por un delito grave, según las agencias internacionales de noticias Rt Noticias.
Por su parte, tras recibir el veredicto, Trump manifestó: «Esto es una vergüenza, fue un juicio amañado por un juez en conflicto que era corrupto». «El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre (día de las elecciones presidenciales) por el pueblo, y ellos saben lo que pasó aquí y todo el mundo sabe lo que pasó aquí», declaró.
Según sus palabras, EE.UU. «está siendo manipulado en este momento, y esto fue hecho por la administración Biden para herir, para dañar a un oponente político». «Seguiremos luchando, lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno», señaló Trumpo en sus declaraciones.
El ex mandatario se enfrentaba a cargos por falsificación de registros comerciales, bajo acusación de un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violación las leyes de financiación de campañas con el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación sexual extramarital.
Donald Trump se describió a sí mismo como «un hombre muy inocente» que lucha por el país y la Constitución. «Todo nuestro país está siendo manipulado en este momento, y esto fue hecho por la administración Biden para herir, para dañar a un oponente político», dijo, tachando la situación de «una vergüenza».
«Nuestro país se ha ido al infierno»
«Seguiremos luchando, lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno», proclamó Trump, añadiendo que «ya no tenemos el mismo país, tenemos un desastre dividido», señaló a los medios internacionales de comunicación.
¿Qué sucederá?
Trump podría ser enviado a prisión, con una pena que podría llegar hasta los 4 años de prisión, o la posibilidad de que se le conceda libertad condicional. Esta decisión no depende del jurado, sino del juez a cargo del caso, quien fijará la sanción semanas más tarde, expresó la agencia de noticias Rt Noticias.
Expertos señalan que el juez podría optar por una pena alternativa, como servicio comunitario o una multa, las cuales pueden ser apeladas por el ex presidente. Pese a la sentencia esta no le impediría presentarse a las elecciones de noviembre, señalan.
Fotos Rt Noticias
#metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com