Con el fin de lograr la transparencia, magistrados del Tribunal Supremo Electoral y representantes de 24 partidos, 5 se abstuvieron y uno se puso en contra, finalmente se decidió que en las papeletas de candidatos a diputados en las papeletas ya no solo ira el símbolo del partido sino los nombres de los aspirantes, según lo informó el TSE por medio de un comunicado.
El día de hoy en una reunión encabezada por la magistrada presidenta del TSE licenciada Irma Palencia, señaló que por demanda popular los partidos se ven obligados a enlistar a sus candidatos a diputados en las papeletas.
La decisión no fue unánime y de los 30 fiscales de los diferentes partidos, 24 votaron en favor de incluir los nombres, uno se opuso y cinco se abstuvieron de votar, logrando al final que los nombre si irán no importa si las letras van pequeñas.
La presidenta del TSE, Irma Palencia, inició la reunión de este martes 2 de mayo con la propuesta y afirmó que se había considerado incluir el nombre de los aspirantes, luego de analizar a detalle los resultados de la reunión de la semana pasada.
Según se dijo este martes luego de una discusión que llevó casi dos horas, los fiscales nacionales de distintos partidos políticos parecían respaldar la transparencia del proceso y lo más extraño fue que el partido que impulsa al doctor Rafael Espada hubiera sido el que se opusiera a que los nombres fueran en las papeletas.
Los otros cinco que se abstuvieron de votar fueron Prosperidad Ciudadana, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Valor, Unión Republicana y Partido de Avanzada Nacional (PAN).
#EleccionesGT2023#YoVoto#metroredes


