Ser propietario del número de celular, para poder usarlo en cualquiera de las empresas que prestan el servicio en el país, podría ser posible si en el Congreso de la República continúa avanzando un proyecto de ley que se discute.
La Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas del legislativo, dictaminó este martes 5 de noviembre, a favor de la iniciativa con el número de registro 6394, que propone la Ley para Portabilidad Numérica en el Servicio de Telefonía Móvil.
La iniciativa fue propuesta por los diputados Adim Maldonado, León Felipe Barrera, Marleni Matías, Javier López, y otros congresistas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y busca que los usuarios de telefonía móvil, tengan la libertad de portabilidad numérica, para que tengan la opción de poder cambiar deproveedor de servicios de telefonía, sin perder su identificador ante las demás personas que le contactan a través de dicho número.
Actualmente son las empresas las propietarias de la numeración de la telefonía móvil. Según los argumentos del dictamen elaborado por la Comisión, dentro del marco de la libre competencia, es necesario que el cliente pueda escoger la empresa que desee sin perder su número de celular. Hasta el año pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), tenía un registro de cerca de 23 millones de celulares.
El siguiente paso en este proyecto es que sea agendado por la Junta Directiva y los jefes de bloque, para ser Tigo conocida en tres debates y su aprobación final en el pleno.
Texto Ramón Hernández S
#Celulares#Tigo#ClaroGuatemala#CongresoDeLaRepublica
Visitas: 128