Ante denuncias de la Diaco el MP acciona en Gasolineras

La Fiscalía de Delitos Económicos coordinó 42 requerimientos de información en estaciones de servicio de combustible, con el fin de inspeccionar libros de inventario, libros diarios y registros contables.

Esta acción busca determinar el costo real del combustible importado frente al precio de venta en la ciudad de Guatemala, en seguimiento a las denuncias presentadas por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco). ​

Anuncios

El objetivo primordial de estas diligencias es identificar posibles alzas injustificadas y, de ser necesario, presentar las solicitudes correspondientes para la deducción de responsabilidades penales ante los órganos competentes. ​

Asimismo, el Ministerio Público informa que estos operativos se extenderán a otras 37 gasolineras ubicadas en el interior del país.

El Fiscal Mario Pérez de la Fiscalía de delitos administrativos y económicos explica las diligencias realizadas.

#MPfierteyfirme #Diaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios