www.elmetropolitano.com.gt
El diputado Fidel Reyes Lee, jefe de bancada del Partido Bienestar Nacional BIEN, reconoció que hay pláticas con el presidente del Congreso Nery Ramos, en busca que sea el candidato presidencial en las elecciones del 2027.
Pero fuentes cercanas a Ramos expresan que no todo “es color de rosa” debido a que al equipo del presidente del Congreso se les ha unido el ex presidente Alfonso Portillo, quien vela por que su ex esposa Evelyn Morataya encábese el listado nacional de diputados y en el Partido Bien es un puesto que no será cedido por Reyes Lee.
Además, el equipo de Ramos, quiere la segunda casilla del departamento de Guatemala y se dejaría en la primera al actual diputado de Bien César Dávila Córdova, pero la segunda la quieren para ellos.
“Tenemos hasta noviembre para negociar, si los de Bien no ceden por que hay también problemas en otros departamentos como Huehuetenango y si no hay acuerdo ya tenemos otra opción para participar con Nery Ramos, encabezando la presidencia y allí tenemos la mesa limpia”, indicó la fuente vinculada a Portillo y Ramos.
Pese a que ya no lo quieren en el Partido Azul, Nery Ramos sigue siendo Secretario general adjunto, no lo expulsan por que afectaría al propio secretario general diputado Jorge Mario Villagrán, por los intereses que ambos tienen en el Legislativo, con plazas de sus más cercanos colaboradores.
#PartidoBien #NeryRamos #CongresoGT #PartidoAzul #Elecciones2027 #TSEGuatemala Www.elmetropolitano.com.gt Www.metroredes.com Www.elescuintleco.com