El Presidente Nery Ramos dio la bienvenida al cuarto diálogo para el impulso de una política y agenda de Pueblos Indígenas en Huehuetenango, junto a los legisladores Karina Paz y Diputada Sonia Gutierrez Secretarias de Junta Directiva, Lucrecia Samayoa -Bien-, Erick Martínez -Vamos-, Martín Nicolás Segundo y Manrique Gálvez -UNE-, donde asistieron más de cincuenta organizaciones y autoridades de los Pueblos Indígenas del distrito.

La diputada Sonia Gutiérrez, Quinta Secretaria de Junta Directiva del Congreso destacó la importancia de dialogar con los pueblos originarios para desarrollar una política y agenda legislativa inclusiva. Afirmó que el Congreso está comprometido a trabajar conjuntamente para construir un país plural que beneficie a todos sus ciudadanos.

Anuncios

Karina Paz, Primera Secretaria de la Junta Directiva del Congreso, expresó la intención de la X Legislatura de escuchar las propuestas e ideas de los ciudadanos, así como trabajar juntos para mejorar Huehuetenango. Reiteró que desde el Congreso los diputados pueden intermediar, legislar y fiscalizar, para que los servicios lleguen al distrito.

El presidente del Congreso, Nery Ramos y Ramos, destacó la apertura al diálogo de la X Legislatura y su compromiso con todos los sectores del país. Recalcó la importancia de la diversidad y el multiculturalismo como fortalezas de la nación, y la necesidad de construir políticas públicas inclusivas.

“Este espacio es para ustedes, nosotros queremos hablar poco y escuchar mucho. Para que, con sus aportes podamos construir esa agenda y esa política de pueblos indígenas en la que se vean representados en el Congreso de la República, a veces vemos muy lejos a las autoridades y las instituciones de los territorios, por eso quisimos traer a las autoridades y a este organismo de Estado a Huehuetenango, para escucharlos”.ineico Nery Ramos

“Estamos escuchando sus demandas, queremos traducirlas en leyes, queremos buscar la solución frente a las autoridades del Ejecutivo, así que, esperamos sus propuestas, siéntanse en la libertad de hablar, siéntanse en la libertad de cuestionar que de eso se trata un parlamento”, enfatizo el Presidente Ramos y Ramos.

#Huhuetenango#metroredes

Visitas: 38

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios