La vice ministra Sandra Angelina Aparicio Sical fue juramentada por el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, a través de la Secretaría General, como Ministra de

Salud Pública y Asistencia Social

Anuncios

La Ministra Aparicio es magíster en Scientias Administración en grado de Cum Laude y licenciada en informática y Administración de Negocios.

Previo a su designación, la funcionaria desempeñó el cargo de viceministra de Administrativa

Financiera desde enero de 2024.

La magister Aparicio, cuenta con experiencia como subdirectora ejecutiva | jefa de administrativa financiera) en la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud en el Departamento de Sacatepéquez, cargo que sustentó de junio del 2012 a enero 2024.

También fue subdirectora ejecutiva | (gerente administrativa financiera) en el Hospital Nacional de Tiquisate, donde ocupó el cargo de marzo de 2010 a marzo del 2012.

“Como Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, la funcionaria Aparicio está comprometida en trabajar con transparencia al frente de la institución e insta a los trabajadores de Salud a llevar a cabo sus funciones en beneficio del bienestar” expresa el ministerio en un comunicado de prensa.

Visitas: 144

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios