El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) Gerardo Aguirre, informó en una entrevista exclusiva para la Agencia Guatemalteca de Noticias, que Guatemala espera contar en las próximas horas con más atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las declaraciones las hizo durante la inauguración de los Encuentros y Actividades Deportivas 2024 en el Campo de Marte, en la cual la vicepresidenta Karin Herrera también aprovechó para felicitar y dar palabras de ánimo a los guerreros que nos representarán en la próxima cita olímpica.

Anuncios

Guatemala en París

Cada vez falta menos para que una nueva edición de los Juegos Olímpicos se inicie, y con ellos la ilusión de más de 18 millones de guatemaltecos alrededor del mundo. Tras unos años en los cuales se tuvo la duda de que Guatemala participe bajo su bandera, ese temor se fue, gracias a que el COI levantó la sanción.

En ese sentido, el presidente del COG argumentó lo siguiente en una entrevista exclusiva para la Agencia Guatemalteca de Noticias:

Estoy feliz de que los Juegos Olímpicos puedan ser una noticia positiva y favorable para todos los guatemaltecos. Hoy vamos a tener la oportunidad de que Guatemala participe con nombre y apellido y con la bandera, el honor y alegría.

A poco menos de un mes para el arranque de la cita olímpica, Aguirre brindó una serie de declaraciones, las cuales motivan en gran manera a Guatemala, ya que, a falta de confirmación, la delegación guatemalteca crecerá.

Tenemos 11 atletas, tenemos la expectativa de que se incorpore una muchacha en Judo que quedó tercer lugar en un campeonato y pareciera que va a tener un plaza. Dos muchachos de natación, posiblemente un levantador de pesas y me parece que se confirmará que Erick Barrondo vaya a participar por estar en ranking y posiblemente otro marchista más.

La cuenta regresiva para el arranque de los Juegos ha comenzado, es por ello que la confirmación de los nuevos atletas que disputarán las pruebas de París se tendría que hacer en los próximos días. En ese sentido, el presidente del COG comentó:

Yo diría que tendremos entre 15 y 16 atletas participando en París. En poco días se tendría que confirmar. El jefe de misión, Óscar Maeda, viaja días antes del comienzo de la cita porque tiene la DRM, que es el registro final de atletas, a más tardar la primera semana de julio tendremos la certeza de la cantidad de atletas que Guatemala lleva.

Calificados a París 2024

Desde la apertura de la clasificación a los Juegos, Guatemala ha logrado colar a 11 guerreros, los cuales a base de esfuerzo y dedicación se aseguraron estar en la mayor cita deportiva.

Gracias a las gestiones del presidente Bernardo Arévalo, que priorizó el diálogo con las autoridades del COI, los guatemaltecos podrán volver a portar la bandera e insignias de nuestro país en París 2024.

Actualmente, Guatemala cuenta con los siguientes clasificados a París:

Kevin Cordón – bádminton

Sebastián Bermúdez – tiro con armas de caza

José Alejandro Barrondo – marcha

Adriana Ruano – tiro con armas de caza

Andrés Fernández – pentatlón moderno

Jean Pierre Brol – tiro con armas de caza

Juan Ignacio Maegli – navegación a vela

Luis Grijalva – 5 mil metros atletismo

Sophia Hernández – pentatlón moderno

Alberto González – maratón

Waleska Soto – tiro con armas de caza

Josué David Acevedo Rivas

#metroredes  www.elmetropolitano.com.gt  www.metroredes.com

Visitas: 114

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios