Tras más de 24 horas de que se perdiera contacto con los tripulantes de una avioneta, las labores de búsqueda y rescate continúan por parte de los cuerpos de socorro en las faldas del volcán de Agua.

En el segundo día de búsqueda, los integrantes de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd), de la región Central del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) y de la estación de Sacatepéquez fueron activados nuevamente desde las 4:00 de la madrugada para reiniciar la búsqueda de los tripulantes de la aeronave desaparecida.

Anuncios

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres instaló un puesto de mando para coordinar a la fuerza de tarea que se moviliza hacia la parte suroeste del volcán de Agua para trabajar en la búsqueda y localización de las dos personas desaparecidas.

Aeronave perdió contacto

Además, la información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asegura que la torre de control aéreo perdió contacto a las 10:30 horas del lunes con los tripulantes de la aeronave matrícula C172-TGDUL cuando sobrevolaba por el volcán de Agua.

Así también, dieron a conocer que la aeronave partió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Retalhuleu y en ella viajaban el piloto Édgar René Reyes Garzona y Fernando Antonio Méndez, como acompañante.

Agregaron que la avioneta contaba con el suficiente combustible como para sobrevolar por más de tres horas, pero que desconocen hasta el momento qué pudo ocurrirles antes de perder contacto con la torre de control.

Continúan búsqueda

Mientras tanto, los socorristas continúan la búsqueda de los tripulantes en las faldas del volcán de Agua. También se dio a conocer que para avanzar en el barrido de búsqueda se utilizarán drones para localizarlos.

Estuardo Martínez

#metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com

Visitas: 49

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios